El Alentejo que sabe a mar III. (Restaurante "A barca tranquitanas"

En las afueras de Zambujeira do Mar, justo en la entrada al pequeño puerto pesquero de Entrada Da Barca, se encuentra este pequeño restaurante.
Es un lugar sencillo y agradable, poco más que una cabaña de madera. A su alrededor, el mar infinito, un escenario que nos deja sin respiración. Tiene una pequeña terraza delante y otra detrás de la casa de madera. El infinito del mar se ve desde cualquier sitio del restaurante. La cocina se elabora con la sabiduría de las cosas sencillas, muy apetitosas y esmeradas. El pescado muy fresco y los productos de primera calidad. El servicio amable y esmerado. 
Choco con almejas y patatas












      




En Portugal cuando te sirven las bebidas sin pedirlo te traen unos entrantes que cobran; una veces son simplemente mantequilla, con pan o paté de sardinas y aceitunas. Otras te incluyen un queso de azeitao o serpa. En los años noventa hubo muchos abusos, pues a veces salía más caro estos entrantes que no se habían pedido que los platos realmente seleccionados. Por ello hace unos años el gobierno portugués sacó incluso un norma para establecer estos entrantes como voluntarios. Por tanto quién coma en un restaurante portugués, sino quiere estos entrantes amablemente puede declinarlos. No le pondrán ningún problema. En "A barca tranquitanas", se puede comer un producto típico de esta zona como es la ensalada de "buzios", y platos sencillos de pescados con gran sabor como la caldeirada de "peixe" o el espectacular choco con almejas, patatas y cilandro. Los postres están también muy buenos y tienen uno que es un poco raro "la tarta de Vinagre". Este postre sólo lo he visto en dos sitio aquí y en Canadá. El precio medio son 15 euros por persona incluido vino. 


Ubicación: Entrada da Barca. Zambujeira do Mar.7630.   T:283961186

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria