El Alentejo que sabe a mar V. Porto Covo

Porto Covo, es uno de los pueblos de pescadores más pintorescos de Portugal. Si se visita la atracción para pequeños "Portugal dos Pequenicos" al lado Coimbra, el pueblo que reproduce una aldea
Plaza. Porto Covo
pesquera del Alentejo es este. Es un pueblo de pescadores, que tiene sucesivas playas formadas entre las abruptas costas de acantilados, de finísima arena y aguas supercristalinas.

A finales del s XVII esta población eran tres casuchas de pescadores. Sin embargo el Barón de Porto Covo, realizó a imagen de la "baixa" lisboeta el trazado urbano de este municipio después del famoso terremoto de "Lisboa" de 1755. Es un pueblo casas blancas pintado los bajos de colo añil, y en forma de rectángulos. Son en realidad seis calles, finalizando al lado del mar y de los acantilados donde se encuentra un pequeño puerto pesquero. El mayor atractivo de este trazado urbano es la Plaza Principal, donde se encuentra la humilde parroquia de la foto anterior. 

Sin embargo la impresionante belleza de Porto Covo es su mar. No sólo porque es su fuente de riqueza pesquera, sino porque también lo es turística en el verano. El nombre de Covo, viene de un cesto antiguo alargado de mimbre que se utilizaba para pescar pulpos y peces. Ahora ya si nos vamos a sus playas. Es un paraíso verde integrado en el Parque Natural del Sudoestealentejano y costa vicentina.
Sus playas aparecen entre acantilados y partiendo desde el Norte tenemos a Praia Grande, Praia do Buizinhos, y Praia Pequena.


 Después pasado el pueblo a unos 5km la carretera nos dirige hacia la pria de la Isla do Pesegueiro. Llamada de esta forma porque enfrente hay una pequeña isla accesible en barco, donde hay restos de un antiguo fuerte defensivo.

Ilha do Pessegueiro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria