Restaurante las Rejas. Playa de Bolonia

Hace unas semanas el Suplemento de Viajes de El País, titulaba "Sol y Mar en Cadizfornia". Y dedicaba casi todos los artículos a este lugar singular que va desde Conil de la Frontera a Tarifa. Zona costera que dejando aparte Conil ha sobrevivido a la destrucción del litoral andaluz. La ensenada de Bolonia es un sitio majestuoso, salvaje, limpio, con una luz de impresión. Allí se encuentra uno de los mejores restaurantes de la zona. Restaurante las Rejas, atendido por la familia, tres hermanos que sustituyeron a sus padres que lo abrieron en 1986.
Es en primer lugar un sitio muy agradable, Carlos es un "gaditano" de pura cepa, amigo del Sabio de Tarifa, y contador de historias excepcional. Antes de pedir o comer hay que escucharle, soberbia es su historia de la "cere eza". El precio es ajustado, la comida fresca, y donde por ejemplo las "tortillitas de camarones son de verdad" de las que "no deprimen" como dice Carlos.
Otra especialidad el atún en manteca. Un  pan tostado, se unta con un poco de manteca blanca, se pone un trozo de atún "curado en manteca" y un pimiento asado. Simple y de una jugosidad extrema.
Finalmente la cuenta es bastante aceptable entre 15 y 20 euros persona. Con postre incluido, el flan de queso o el de turrón inmejorable. La "gracia" gaditana está por todos los rincones.

Lo mejor de un Blog es que te permite actualizar las entradas. Por ello me interesaba hablar otra vez de este Restaurante. Hoy mencionamos al otro hermano Luis. Además de indicar que en el Blog ahora mismo esta entrada había sido vista 1050 veces. Todo un récord. La comida sigue siendo igual de buena e incluso mejora. Este restaurante ha sido elegido entre los diez mejores chiringuitos o restaurantes de Playa de España. Sigue en su línea ascendente. 7-7-2014.

Restaurante las Rejas. Ensenada de Bolonia. Tarifa. Teléfono: 956688546.

Comentarios

  1. Juan Carlos Sanz de Ayala12 de septiembre de 2013, 8:55

    Siempre que vamos a Bolonia comemos en este restaurante y entre otras viandas pedimos las tortitas de camaromes, que están exquisitas. El trato es exquisito, casi familiar y el precio muy ajustado.

    ResponderEliminar
  2. El Restaurante las Rejas sigue manteniendo su calidad y buen precio. Estuve de nuevo un sábado del mes de agosto, y me atendieron otra vez de maravilla. Carlos, sigue contando sus chistes para hacerte pasar un rato agradable además de comer bien. Las entradas de restaurantes tienen gran aceptación entre los lectores. Desde la publicación de esta hasta hoy día 12 de septiembre de 2013, ha sido vista 450 veces, por lo que en pocas semana será la entrada más vista de todo el Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria