Restaurante en Zahara de los Atunes. Restaurante Antonio



Aurum 24 k
El restaurante Antonio se encuentra a lado de la playa. Al inicio de la Playa de Atlanterra. Tiene una zona de bar y el restaurante. En la zona de tapeo, se come también como en el restaurante y es más económico, tapear y compartir. El restaurante esta abierto de el año 1981. La comida que prepara es tradicional gaditana. El restaurante se ha hecho famoso por la elaboración del atún. El secreto de la transformación del atún está en prepararlo lo menos posible, es decir la calidad del producto. En Zahara se cocinaba desde siempre el atún, pero en los restaurantes no se le daba la importancia que se le da hoy.

El restaurante es tal referente en la zona que sus tapas han sido elegidas como las primeras en las llamadas "rutas del atún" de Zahara que se celebran

en cada primavera. Las elaboraciones son tan delicadas, como las ortigitas en tempura, albóndiguitas de pescadoo los arroces caldosos. El atún con todas sus partes. También trabajan la ternera autóctona de retinto. Este último año obtuvo el primer primero en la Ruta del atún con la tapa Aurum 24K.

Vamos a describir según cuenta su Jefe de cocina Joaquín Olmedo como se hace esta tapa.

Ingredientes: Barriga de Atún rojo de almadraba, panceta ibérica, pan blanco, camarones, oro alimentario, fumet de pescado y gelatina.

Salsas; Mayonesa de ajo negro, wasabi y curry,

Preparación: El atún se cubre con la panceta y se mete en el horno unos 5 minutos. Se prepara el fumet con la gelatina y el oro alimentario. En un molde para darle forma de lingote se introduce el fumet con la gelatina y un trozo de atún. Se deja enfriar unos diez minutos en la nevera. Se desmonta y se emplata.

En el año 2012 ganaron el concurso con la Tapatún, tan original que con la tapa lleva su propia cajita de cartón. Finalmente indicar que la gastronomía de Cádiz tiene un alto nivel en Zahara de los Atunes.


Comentarios

  1. Se te echará de menos pero nos vemos a la vuelta, mientras me pongo con tu tabla y tu mermelada.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria