Restaurante Óleo en Málaga

Hoy hablamos de un restaurante que en poco tiempo y gracias a su labor se ha encamarado entre los mejores de Málaga. Se encuentra ubicado en el CAC de Calle Alemania. Tiene un aspecto jovial y desenfadado con doble cocina. Por una lado la mediterránea a cargo de Sergio del Río. Cocinero que antes trabajada en el Restaurante Alumbre, y de otro lado la cocina japonesa llevada por Rui Junior un brasileño que borda el sushi. A este joven cocinero se le conoce una trayectoria que va del Asako al Restaurante Tiki en Playamar. EStos dos jóvenes e innovadores cocineros iniciaron su a ventura alquilando este espacio del CAC.

Del lado mediterráneo tenemos una carta de tapas y raciones actuales y muy bien resueltas. La mini hamburguesa de buey están super logradas. Para los amantes de la humilde tapa de la ensaladilla rusa 

aquí tienen un lugar donde está muy bien lograda. El ceviche de jurel o la sardina confitada dan ese gusto por el pescado azul. Otra creación de autor es la porra de tataki de atún y ajo negro. Entre las carnes no dejen de probar la presa ibérica.

En el apartado japonés, Rui Junior es ahora mismo uno de los mejores en Málaga. Empezamos por los niguiris, siendo el de más textura el de pez mantequilla. Entre los uramakis el toro roll y los especiales que cada día inventa Rui Junior. Entre los maki el de atún tempurizado con crema de queso.

Finalmente en los postre, otra sorpresa, pues son realizados por la Pastelería Daza que se encuentra en la zona de la pirámides. La mejor pastelería de Málaga, pues su dueña Puri Morillo, discipúla de Paco Torreblanca, el mejor chocolatero de España.


Restaurante Óleo. CAC de Málaga. Calle Alemanía.
Tel: 952219062

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria