Idanha-a-Velha. Portugal

Idanha-a-Velha, pertenece al municipio portugués de Idanha-a-Nova, y se encuadra dentro de las llamadas Adeas Históricas de Portugal, Fundada por los romanos. Después  la ciudad sobrevivió a las invasiones de los pueblos germánicos. Con los suevos se 
Iglesia

convierta en sede del obispado, un estado que tiene con los visigodos. Este período trae una de sus más famosas leyendas del rey Wamba. La invasión musulmana en el siglo VIII y las posteriores guerras de la reconquista cristiana trajeron con ellos un serio revés 
 
Casa Marroquí
para el desarrollo de la ciudad..En el reinado de D. Afonso Henriques fue entregado a los Templarios, pero fue Sancho II concedió una carta en 1229. Con la disolución de la Orden del Temple rey Dinis en 1319, concedido a la Orden de Cristo, por lo que tratar de revivirlo.
Lagar

Placas romanas
 
A pesar del impulso real a Manuel I, que le otorgó una nueva carta en 1510, siempre ha ido perdiendo importancia, ya no es la parroquia a principios del siglo XIX. En este mismo siglo, la confiscación de los bienes eclesiásticos trajo consigo la creación de una de las grandes haciendas de la región, a la que debe impresionante gama de equipos agrícolas.
 
Casas
El aislamiento  finalmente votó a favor de la preservación de muchos de los principales puntos de interés, que se unió al selecto grupo de pueblos históricos, junto con el pueblo de Monsanto. Esta persevación tiene mucho que ver la circunstancia de que sus moradores la abandonaron por la peste.
Torre
 
La remodelación y mejora del patrimonio construido durante varias temporadas fueron la base de las intervenciones, donde el lenguaje arquitectónico contemporáneo crea un contraste claro y asumió con las trazas restantes, convirtiéndose en un punto de interés para los visitantes a la aldea.
horno comunitario
 
La ruta visitante se puede hacer desde el Largo del Espíritu Santo, con la capilla del siglo XVII. Al lado, la Puerta Norte y la sección asociada de pared marcan la presencia de la forme  defensiva y creada en el Bajo Imperio. Se observa una casa muy grande que esta abandonada, son los almacenes centrales de una familia con origen en Marruecos

Largo do Pelourinho
En el Largo do Pelourinho, el centro histórico de la ciudad, se puede ver a la Iglesia Madre (anteriormente la Misericordia), el Ayuntamiento, el Centro de Día actual del pueblo y justo por delante, más allá del horno, se llega a la Torre de templarios erigieron en el podio del templo principal del Foro Romano. La torre cuadrada se conserva en casi su integridad. Debajo del Lagar de Varas, se encuentra la oficina de turismo, y un antiguo Lagar, también una exposición de lápidas epigrafíadas de la época romana.

Puente  romano

 Entre los restos de estructuras antiguas, se encuentra la Catedral, el más enigmático ex-libris de Idanha-a-Velha. Área de interpretación compleja, dada la superposición de las intervenciones que sufrieron durante los siglos desde la más temprana de creación. Los dos baptistérios huellas, al norte y al sur, situadas son testigos de estos tiempos primitivos. el Puente Viejo  primitivamente romano sobre el Ponsul.
Río Ponsul
 
Idanha-a-Velha es testigo de una historia antigua, resumen de prestigio y reveses. Pero una encantadora aldea rodeada de encinares y del río Ponsul. Hay una preciosa ruta senderista que sale desde Monsanto y que en unos 10 km, algunos de ellos por la calzada romana dan y llegan a esta aldea histórica.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria