Canadá III. Ottawa

Ottawa la joven y vibrante capital de Canadá, es una ciiudad limpia, moderna y brillante culturalmente hablando. La primera mirada in situ a la ciudad impresiona por la fotogenía de su Parlamento, su centro
Parlamento
urbano en confluencia con tres ríos. Una serie de distritos alrededor de las oficinas gubernamentales y al fondo los ondulantes montes Gatineau. Y junto a ello la amplia oferta de museos, destacando  los modernos muros del vanguardista Museum of Civilization.

Históricamente el nacimiento de Ottawa no fue natural. La Reina Victoria escogió el lugar por mutuo
 Peace Tower
acuerdo entre Montreal y Toronto. Muchos desaprobaron esta solución. Por ello durante mucho tiempo fue una tranquila capital. Pero después de la II Guerra Mundial se encargo su desarrollo a Jacques Greber, el planificador de de París Por ello tiene ese marcado carácter europeo, creando sus grandes espacios urbanos públicos y de recreo.

El edificio principal de Ottawa es el Parlamento Federal, imponente complejo de torretas con el tejado

Interior Parlamento
de cobre. En el edificio central destaca el Centre Blosk, donde despunta la inconfundible Peace Tower, la estructura más alta de Ottawa. El interior se puede visitar en un tour guiado de unos 45 minutos de duración y con férreas medidas de seguridad. Se visita el Senado y la Cámara de los Comunes.

Posteriormente se puede visitar El Canal Rideau, sistema de canales ríos y lagos de 200 km que conecta

El Canal Rideau,
Kingston con Ottawa a través de 47 esclusas. La construcción de este canal se realizó por iniciativa del Duque de Wellington para crear una vía de comunicación fiable entre dos centros militares Ottawa y Kingston. En su construcción trabajaron 4.000 hombres luchando contra la malaria y la Cordillera
Calle de Ottawa
Canadian Shield cordillera con una de las rocas más duras del mundo. Tras mostrar su utilidad par ael transporte de mercancía, ahora se utiliza como ruta histórica.

Como antes hemos indicado otro de los atractivos más importantes de Ottawa son sus museos. Hay


National Gallery
muchos pero los más importantes son el Canadian Museum of Civilization y la National Gallery of Canadá. El primero repasa la historia de Canadá a través de un interesante recorrido de exposiciones. La fachada de piedra del edificio se ha esculpido en formas de suaves curvaturas, sin ninguna esquina en el
Araña
edificio. Las vistas hacia el Parlamento al otro lado del río son extraordinarias. La visita se inicia por el Gran Hall, donde hay reproducciones de bosques y del litoral que permiten conocer las culturas indígenas. Los niños reciben una especie de pasaporte cuanto entran en el Canadian Children´s

Museo de la Civilización
Museum, lo que les permite un acercamiento a las diferentes culturas del mundo. Hay también muchas exposiciones temporales de interés.

El otro gran Museo la Gallery of Canadá. es la mayor galería de arte de Canadá, y por tanto de visita obligatoria. Atesora la mayor cantidad de arte canadiense e inuit del mundo. El edificio constituye una de las joya arquitectónicas de Ottawa. Escritura de crital y granito rosa obra de Moshe Sadfie. En las puertas se encuentra también la impresionante araña de acero y cristal de Louise Burgueois. Una similar se encuentra también en el Guggenheim  de Bilbao.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria