Playa das Furnas. Vilanova de Milfontes. Alentejo

Recientemente en Portugal han realizado uno de esos concursos, donde buscan los lugares más
Playa fluvial 
bonitos, las siete maravillas etc. Pues bien la Playa da Furnas de Vilanovade Milfontes en uno de esos últimos concursos ha sido elegida como una de las siete maravillas de Portugal. Y efectivamente es un paisaje magnífico. Vilanova de Milfontes es un pueblo del Alentejo marítimo al que ya le dedicamos una entrada en este Blog http://lamardehuellas.blogspot.com.es/2013/06/el-alentejo-que-sabe-mar-ii-vilanova-de_3.html

Vilanova de Milfontes es donde desemboca el río MIra, y su precioso estuario forma la playa de Da

Furnas, una playa fluvial, limpia y sin olas, ideal para familias con niños, es la ribera opuesta a la población. Desde las dunas de la playa tenemos enfrente el Castillo de Milfontes. Aquí es la unión del río con el mar, la desembocadura, por lo que en esa gran influencia marítima hace que en la bajamar la playa aumente y se convierta en más extensa, formando una cadena de pequeñas calas tras las rocas.

Pero volviendo a la izquierda después de la desembocadura tenemos la apertura al mar, la playa


Playa Marítima
marítima de Da Furnas, con todo lo que tienen las hermosas playas del Alentejo, rusticidad, es decir, ni una sóla construcción, arena fina, y "falesias" es decir acantilados que la cierran del oleaje. Esta es la zona para los más intrépidos y para quién quiera jugar con las olas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria