Tejeda, Isla de Gran Canaria

Tejeda se encuentra en el centro prácticamente de la Isla de Gran Canaria. En una zona de gran
belleza paisajista. Para llegar a esta población hay que recorrer sinuosas carreteras de montañas que atraviesa paisajes espectaculares. Si se viene desde la capital Las Palmas se encuentra a 44 km. Se llega a por la anterior señalada carretera a la Cruz de Tejeda. Que en lo alto de la montaña preside la
entrada al Parador de Turismo. Esta Cruz aunque es contemporánea de los años setenta, esta instalada en donde antiguamente se encontraba otro monumento religioso.

En el municipio de Tejeda se encuentran dos de los monumentos naturales más importantes de la Isla, el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Junto a este se encuentra el Parque Arqueológivo de Bentayga, un ecomuseo cuya finalidad es servir de centro de interpretación, tanto del complejo arqueológico de los roques como de su entorno. Ofrece vistas del Sur y Oeste de la Isla.

El núcleo de Tejeda es un pequeño y típico caserío cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que conserva numnerosas calles y plazoletas de marcado caracter autóctono. En Tejeda también podemos encontrar dos museos el de Tradicciones Populares y el de Abraham Cárdenes, dedicado a la obra de éste escultor. Finalmente indicar que el municipio destaca por la producción de almendra y elaboración de productos de pastelería, como el turrón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria