Jardín Botánico Viera y Clavijo en las Palmas de Gran Canaria

Estamos en el jardín botánico más extenso de España. A 7 km de Las Palmas de Gran Canaria en el
Barranco de Guiniguada. El jardín tiene dos entradas una inferior y otra superior. La primera por la carretera GC-310 y la segprunda por la GC 110. Entrando por la superior se llega a la Plaza de Viera
y Clavijo, presidida por un busto del historiador y naturalista del mismo nombre del siglo XVIII, fundador del jardín. Se ven desde aquí arriba las vistas de todo el jardín.

Paseamos a continuación por el bosque de laurisilva. Hasta la última glaciación gran parte de

Europa esta cubierta de estos ejemplares, Los únicos ejemplares que ahora quedan se dan aquí en las Canarias y en Madeira, que conforman la llamada Macronesia. Los ejemplares que hay aquí en el Jardín fueron plantados en 1954. Quién no tenga tiempo de visitar un bosque de pinos
canarios, puede respirar su fresco aroma aquí. Continuamos paseando y llegamos al Jardín de las Islas donde la flora se agrupa según su isla de origen.

Llegamos ahora a la zona de cactus y suculentas. Esta zona alberga una impresionante variedad
de cactus, tanto autóctonos como introducidos. También hay unas 2000 especies de suculentas, lo que representa un tercio de todas las plantas de esta especie conocidas en el mundo.

La historia de este jardín se une al botánico sueco Erik Sventerius que lo diseño en el año 1952
con el fin de que la gente pudiera ver las plantas de  todas las Islas Canarias sin necesidad de coger un barco. Posteriormente se convirtió también en un centro de investigación de la flora canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria