San Petersburgo. Primeros Apuntes

Una vez terminado nuestro conjunto de artículos sobre el Alentejo portugués iniciamos otra serie de entradas dedicadas a una zona viajera concreta. Esta vez nos vamos a centrar en la dos ciudades más interesantes de Rusia, San Petersburgo y Moscú. Hasta hace poco la conexión con Rusia era difícil y cara, sin embargo, esto ha cambiado radicalmente en los dos últimos años. Ahora hay bastantes vuelos directos con Moscú y San Petersburgo, desde distintas ciudades española, entre ellas Málaga. Hoy se anunciaba incluso que los vuelos desde Málaga a Moscú, con la llegada de turístas rusos a la Costa del Sol, estarían practicamente lleno este verano. Incluso el interés de los ciudadanos rusos, por España, se nota en "La mar de huellas", pues es el tercer país de donde más visitas tiene esta página.

A los diez años de su fundación San Petersburgo se erigió en capital de Rusia, pronto se la consideró una de las ciudades más bellas de Europa. Durante el s. XX cambió tres veces de nombre, de San Petersburgo a Petrogrado, de Petrogrado con la revolución rusa a Leningrado y actualmente otra vez San Petersburgo.
Río Neva y Malecón del Palacio
La ciudad fue fundada por Pedro el Grande. En mayo de 1703 (es decir San Petersburgo sólo tiene 300 años de historia), reforzó la desembocadura del Neva y mandó construir la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Sólo un personaje como este se le ocurrió construir una ciudad sobre una marisma fétida, y donde se producian riadas con frecuencia. Utilizó a 40.000 prisioneros de guerra y campesinos cuyos huesos están en los cimientos de la ciudad. En 1712 Pedro El Grande traslado la capital a San Petersburgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria